FIEL USA

En el 2017, la jornada educativa conduce hacia Ontario, California. Durante los dias 2 y 3 de agosto de 2017 estaremos celebrando FIEL USA 2017. En dicho simposio o foro de diálogo relexivo de educadores, líderes y pastores de la Iglesia de Dios, estaremos incursionando en una temática acerca del establecimiento y la conexión de puentes intergeneracionales para el cumplimiento del acrónimo “FINISH”. La región suroeste hispana, junto con su obispo administrativo Samuel Santana y el Comité Timón de FIEL 2017 serán los anfitriones en este mago evento de la educación hispana. El lugar será el Hotel Double Tree en el condado de Ontario, CA. El obispo Santana ha conseguido una tarifa muy especial en el hotel la cual será de $119.00 la habitación por noche, más los impuestos hoteleros. La tarifa incluye además el desayuno diario por los dos días y transportación desde el aeropuerto de Ontario (ONT) al hotel.

Se recomienda que desde ahora comiencen a hacer sus preparativos con el hotel ya que está reservado cierto número limitado de habitaciones. Pueden llamar para hacer su reservación al hotel al 1-800-222-8733. Mencione o utilice por internet el código GSW para obtener la tarifa antes indicada. No se lo puede perder. Será una experiencia enriquecedora para su vida, ministerio y liderazgo en Cristo.

Le esperamos en Ontario, California…

Procedimientos para solicitar una transcripción de créditos de Programas de USAMEH, “CAMS”,“MIP” y CEM

El pasado mes de julio de 2016, el Departamento de Educación Hispana USAMEH culminó un año eclesiástico fiscal con broche de oro para la gloria, pues se lorgó consolidar un acuerdo oficial con la Universidad Lee en el que se aceptan hasta 30 créditos de los cursos tomados en institutos bíblicos registrados oficialmente en USAMEH División de Educación.
     Tal como estaba proyectado, ya varias personas egresadas de nuestros institutos registrados y aprobados por USAMEH están interesadas en continuar sus estudios a nivel de BA o BS en Lee. Por consiguiente, uno de los pasos requeridos es que cada estudiante deberá solicitar una transcripción de créditos o récord académico o certificación de estudios para ser enviada a la oficina de registraduría de la Universidad. Para su beneficio, puede accesar los nuevos procedimientos para solicitar dicho documento a través de USAMEH. 

NOTA: Presione aquí para ver el documento con los procedimientos de solicitud de transcripción académica.

Portafolio Educativo o Académico

Actualmente, existe una gran variedad de herramientas educativas para utilizarlas en tu enseñanza-aprendizaje de lecciones, particularmente en la internet. La mayoría de estas están adaptadas para ser aplicadas a través del uso de la computadora o tablet o teléfono inteligente (“smart phone”). Una de estas herramientas de la red telemática de información (internet) consiste del portafolio educativo o académico. 

El portafolio educativo es una técnica de recopilación de trabajos, tareas, reflexiones personales, entre otros criterios de aprendizaje, que utilizado correctamente, sirve como instrumento de evaluación con función formativa cualitativa. En este caso, por medio de la interfase de Google Forms, he diseñado una plantilla o un templete dinámico online para que esté disponible en cualquier contexto, a toda hora. Debido a que el formulario online está hospedado en nuestra base de datos, las respuestas nos llegan a USAMEH directamente. Sin embargo, usted puede explorar otras maneras de copiar la plantilla online en su sistema de datos de Google Forms para que así le puedan llegar las respuestas a su email directamente. O, si así lo prefiere, puede investigar y/o copiar el diseño en otro programa como Excel o Word o similar para que lo las respuestas le puedan llegar a su computadora.

A continuación, les facilito el vínculo digital o “link” oficial para tener acceso a la herramienta online de evaluación del aprendizaje llamada portafolio educativo: http://goo.gl/forms/uHIcgJJvLvZFLtwC2 .

Si lo llegan a usar, nos gustaría tener un insumo para saber cómo podemos mejorarlo y hacerlo más accesible a todo el profesorado de los institutos registrados en USAMEH.
  

USAMEH Web ID

USAMEH desea facilitar los procesos de administración educativa a todos los coordinadores de institutos bíblicos y otros centros educativos registrados con dicho departamento. Por ello, durante varios años, hemos estado trabajando diligentemente para ofrecerles la más alta calidad de los nuevos avances tecnológicos aplicados al campo educativo. La intención principal es proveer las mejores y más efectivas herramientas de trabajo ministerial de modo que todos podamos rendir cuentas transparentes delante de Dios y nuestras autoridades en Cristo. Esto es, prestando particular atención a la razón de ser de nuestros centros de capacitación ministerial, nuestros alumnos.

El primer paso para elevar la calidad de ofrecimientos educativos de su institución es registrarse como coordinador en el vínculo del menú de la web de USAMEH que se titula USAMEH id. Dicho formulario, está unido al de registro del instituto bíblico. Es muy importante que todo coordinador  de instituto bíblico se registre oficialmente a través del Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá. Esto le abrirá las puertas para recibir los beneficios de bendiciones derivadas de los acuerdos que estamos realizando con instituciones universitarias tanto como la Universidad Lee y el Seminario Teológico Pentecostal de la Iglesia de Dios en Cleveland, Tennessee. Esto le conviene a todos, primero, por ser una bendición por gracia de Dios; segundo, para dar testimonio de que estamos haciendo las cosas de manera excelente para Dios y de acuerdo con las estipulaciones de calidad académica que exigen agencias de acreditación e instituciones universitarias.

Prepárate…Alístate…Regístrate hoy mismo en https://id.usameh.org/

De tener alguna pregunta sobre el procedimiento de registro online puedes comunicarte con nosotros a través del email usameh@churchofgod.org o por teléfono al 423-478-7231. Con mucho gusto te atenderemos y brindaremos toda la orientación necesaria.