Proyecto Social Educativo de primavera de la Universidad Lee

“Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7)

Todos los años organize un Proyecto social para niños hispanos de la comunidad e internacionalmente (barrios, Iglesias, organizaciones, etc). En años pasados, este proyecto ha sido muy exitoso y he recolectado más de 500 productos, los que he repartido a varias organizaciones como La Paz de Dios (Chattanooga), Provisión de Amor, un orfanato de niñas de COG en Cota, Colombia, St. Therese of Lisieux Catholic Church in Cleveland, entre otros lugares. Esta vez el viaje de Spanish Language Colombia Trip 2016 está organizando un Campamento Eclesial Bilingüe en Armenia, Colombia. Todos los niños provienen de zonas rurales y de bajos recursos.  

Por lo tanto, me gustaría darles la oportunidad de donar útiles escolares nuevos. Estos útiles no tienen que ser muy caros, pero necesitamos que estén en buenas condiciones porque son para regalar. Yo repartiré estos útiles escolares durante el campamento eclesial y las donaciones monetarias se utilizarán para organizar el campamento de verano de niños pobres. Si deciden donar, por favor, pónganlos en mi puerta (VEST 104A, Lee University) en cualquier momento de exámenes finales. Y gracias!

Ya que estos útiles se transportarán en avión, por favor, done cosas que sean fáciles de llevar y empacar en maletas. Le sugiero donar maletines escolares, bolsas para lápices, y otras cosas que usted considere. También pueden donar libros de historias bíblicas y cuentos con tal que no pesen demasiado.

No podría decirles cuánto dinero tienen que gastar o donar, pero den, por favor, de acuerdo a su voluntad y su corazón. De igual manera, les estaré eternamente agradecidos por esto. Por favor, seria fabuloso ayudar a estas familiar que no pueden comprar útiles escolares a estos niños. Y por favor, extiendan esta propuesta a otros.

Dios los bendiga ricamente este verano.

 Alexander Steffanell, Ph.D.
Profesor Asociado de Español
Director de Estudios Latino Americanos
Departamento de Lenguaje y Literatura
P.O. Box 3450
Cleveland, TN 37320-3450                                                                                                                                                                                                                                                                         

Graduación Instituto Bíblico Hispano de Alaska (2015)

Durante el mes de marzo de 2015, el Instituto Bíblico Alfa y Omega de la Iglesia de Dios hispana en el estado de Alaska, celebró su segunda graduación de estudiantes. El programa cursado es el de Certificado en Ministerios Cristianos, endosado por la División de Educación de la iglesia de Dios a través del Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá.

Los actos de logros consistieron de dos fases principales, a saber: a) el primer día celebraron una cena de gala con los estudiantes; b) el segundo día, se llevó a cabo los actos de graduación donde se otorgó el certificado respectivo. Durante las actividades, se dieron cita varios familiares de los graduandos además del director nacional de educación hispana, el hno. Enrique A. De Jesús, quien ofició la ceremonia. El Dr. James David Stephens autorizó los actos mediante el envío de los certificados respectivos y una palabra de motivación para seguir hacia adelante en la jornada educativa.

Este instituto bíblico es único en su servicio de desarrollo ministerial y teológico para el pueblo latino cristiano que reside en el bello estado de Alaska. La Iglesia de Dios Hispana que lideran los pastores Polanco es la única iglesia de nuestra denominación que atiende a la población latina de la ciudad de Anchorage. Nuestros líderes y estudiantes están realizando una tarea de impacto social de carácter cristiano pentecostal entre más de 20 mil hispanos residentes en el área.

La Iglesia de Dios y la División de Educación continúan cumpliendo con la misión de educar para crecer y formar para vivir en Cristo Jesús Señor nuestro.

Convenio de educación con la región sureste hispana de los Estados Unidos

El pasado 20 de enero de 2015 se logró un importante avance en los esfuerzos y procesos educacionales que se han venido adelantando en la Región Sureste Hispa-na de la Iglesia de Dios. Efectivamente, a partir del mes de marzo del presente año, todos los institutos bíblicos y centros de formación ministerial que estén debida-mente avalados por la Junta de Educación Regional y tengan su correspondiente registro; podrán contar con la cobertura y certificación eclesial de Ministerios Edu-cacionales Hispanos en Estados Unidos conocido con la sigla de USAMEH. Este acuerdo, permitirá certificar a los estudiantes que han terminado el programa de dos años de estudio, y han cumplido con los requisitos académicos y administrati-vos, obtener una Certificación en biblia y teología. Igualmente, se reconocerá a los estudiantes que culminen un tercer año de formación ministerial, quienes además de recibir el título anteriormente mencionado, podrán optar por el Certificado en Ministerio Cristiano.

Este Convenio, ha sido posible, gracias a la iniciativa y liderazgo del Obispo Administrativo de la Región Sureste Hispana, Dr. Ángel Marcial, quien impulso y delego en la Junta de Educación Regional, el trabajo de coordinar, orientar y delinear los procesos y programas educativos regionales. Es también el logro de ministros y educadores com-prometidos y abnegados que, de años atrás, dieron forma a lo que hoy son nuestros institutos de formación bíblico-teológica. Finalmente, es el resultado de la importante y permanente colaboración del Dr. Enrique De Jesús, director de USAMEH y nuestra Región.

Recibimos con optimismo y celebramos con gratitud al Señor, este importante Convenio que esperamos se convierta en una herramienta fundamental en el arduo pero muy necesario proceso de formar líderes y ministros competentes en la Región Sureste Hispana de los Estados Unidos.

– Por Lic. Hector Martínez