Convenio de educación con la región sureste hispana de los Estados Unidos

El pasado 20 de enero de 2015 se logró un importante avance en los esfuerzos y procesos educacionales que se han venido adelantando en la Región Sureste Hispa-na de la Iglesia de Dios. Efectivamente, a partir del mes de marzo del presente año, todos los institutos bíblicos y centros de formación ministerial que estén debida-mente avalados por la Junta de Educación Regional y tengan su correspondiente registro; podrán contar con la cobertura y certificación eclesial de Ministerios Edu-cacionales Hispanos en Estados Unidos conocido con la sigla de USAMEH. Este acuerdo, permitirá certificar a los estudiantes que han terminado el programa de dos años de estudio, y han cumplido con los requisitos académicos y administrati-vos, obtener una Certificación en biblia y teología. Igualmente, se reconocerá a los estudiantes que culminen un tercer año de formación ministerial, quienes además de recibir el título anteriormente mencionado, podrán optar por el Certificado en Ministerio Cristiano.

Este Convenio, ha sido posible, gracias a la iniciativa y liderazgo del Obispo Administrativo de la Región Sureste Hispana, Dr. Ángel Marcial, quien impulso y delego en la Junta de Educación Regional, el trabajo de coordinar, orientar y delinear los procesos y programas educativos regionales. Es también el logro de ministros y educadores com-prometidos y abnegados que, de años atrás, dieron forma a lo que hoy son nuestros institutos de formación bíblico-teológica. Finalmente, es el resultado de la importante y permanente colaboración del Dr. Enrique De Jesús, director de USAMEH y nuestra Región.

Recibimos con optimismo y celebramos con gratitud al Señor, este importante Convenio que esperamos se convierta en una herramienta fundamental en el arduo pero muy necesario proceso de formar líderes y ministros competentes en la Región Sureste Hispana de los Estados Unidos.

– Por Lic. Hector Martínez