Currículos: Discipulado y Evangelización Hispana/Latina

Alternativas curriculares

El currículum es el proyecto de vida y cultura que toda institución u organismo educativo diseña, organiza e implementa. Uno de los elementos que componen el currículum consiste de los libros de textos a utilizar en cada curso. Durante algún tiempo, hemos estado revisando este elemento en el Proyecto Nacional de Educación para los Hispanos/Latinos de la Iglesia de Dios en Estados Unidos y Canadá.

El curso al que estamos haciendo referencia en este número del boletín es el de Discipulado y Evangelización Hispana/Latina. Esta materia es electiva. El instituto bíblico tiene la prerrogativa de ofrecer, ya sea, este curso o el de Plantación de Iglesias. Los libros de textos requeridos y los complementarios están citados en el Manual del Proyecto Nacional de Educación Hispana del Departamento Nacional de Educación de la Iglesia de Dios, USAMEH.

Todo currículum debe ser relevante, que atienda a las necesidades de capacitación y educación de las gentes en sus propios contextos. Consecuentemente, vamos a incorporar dos libros de texto requeridos en el curso de Discipulado. Consisten de dos guías prácticas de discipulado: una está dirigida a recién convertidos, y la otra es útil para consolidar a los creyentes en los fundamentos de la fe en Cristo. Un aspecto digno de resaltar es que han sido redactadas, diseñadas e impresas por un pastor líder veterano de la Iglesia de Dios, en Honduras y en Estados Unidos, el obispo Florentino Luna. El Rev. Luna es pastor de una de las iglesias más crecientes de la Región Noroeste Hispana, la Iglesia de Dios en San Leandro, California. El ministerio del pastor Luna ha sido clave en la formación de grupos de hogar que centralizan sus enseñanzas y formación cristiana en el discipulado bíblico.

Para más información y pedidos puede referirse a:

105 Dutton Ave. San Leandro, CA
Tel. (510) 913-4897


Para más información sobre oportunidades académicas y educación ministerial en la Iglesia de Dios visite www.usameh.org, la división de educación hispana de la Iglesia de Dios en los Estados Unidos y Canadá. También puede llamar via nuestra línea telefónica directa, +1 (423) 478-7231 [Horarios de oficina: Lunes a viernes, 8 AM – 5 PM].