¿Qué significa “USAMEH”?

Por: Enrique A. De Jesús

Su acrónimo bilingüe que declara el nombre del departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos, es la agencia oficial de educación para los latinos de nuestra denominación. Algunas de sus funciones consisten en dirigir, coordinar y facilitar todos lo relacionado con programas e iniciativas educativas ministeriales, teológicas y de estudios generales en español. Este nuevo acrónimo USAMEH constituye además nuestra nueva identidad y misión estratégica en forma de clamor espiritual ante la necesidad urgente de seguir capacitando, educando y desarrollando lideres, ministros y laicos que respondan al llamado del Eterno: Señor, úsame para educar con unción a toda generación.

En cumplimiento de la misión de preparar lideres siervos, se planifican además varias actividades enfocadas bajo la misma visión de nuestra iglesia y liderazgo internacional. FIEL USA. Es uno de dichos eventos. Este evento es la  Cumbre Nacional de Educación Latina de FIEL USA, persigue entre otras metas, ofrecer un foro de reflexión académico teológico entre educadores, líderes, y ministros de la Iglesia de Dios. El producto final del Manifesto declara puntualmente algunos aspectos que merecen atención y perfeccionamiento en nuestras prácticas ministeriales y sistemas de formación. En este pasado Fiel USA Internacional 2015 dialogamos, intercambiamos estrategias, reflexionamos, confraternizamos, intercedimos en oración, leímos la palabra, pusimos en acción  la integración de generaciones emergentes, nos desafiamos en cuanto a nuestra práctica educativa y ministerial, culminando en una propuesta de puesta en marcha equipando para salvaguardar nuestra herencia doctrinal pentecostal.

El hijo del Director Nacional de Educación Hispana se gradúa

Noticias » Graduaciones 2015

Durante esta temporada se están celebrando graduaciones en muchos estados. Unos alumnos se gradúan del Programa de Certificado en Ministerios Cristianos de los Institutos Bíblicos. Otros, se gradúan de programas de bachillerato o maestría de la Universidad Lee y del Seminario Teológico Pentecostal. Otros, llegaron al final de su jornada de estudios en instituciones distintas.

Deseamos expresar las más sinceras felicitaciones a todos los que con mucho esfuerzo y dedicación lograron sus metas de estudios. Este paso es uno que celebramos y aplaudimos, pues el que se educa, no caduca. Consecuentemente, es necesario que continúen actualizándose mediante la capacitación para el desarrollo de destrezas educativas en general, ministeriales y teológicas. Nunca podemos detenernos en la tarea de aprender para ser mejores, en lo que somos y lo que hacemos, a la gloria de Dios.

Entre los graduados de este año 2015 figura el hijo del director nacional de educación para los hispanos de la Iglesia de Dios, Enrique Adrián De Jesús, Jr. Él se graduó del bachillerato de la Universidad Lee. Su especialización es Psicología. Además, pudo cursar dos concentraciones o énfasis: una en Biblia, y la otra en producción de videos. Felicitamos a Enrique Adrián, Jr. por haber llegado final del principio. ¡Lo lograste en el Señor!

Graduación Instituto Bíblico Hispano de Alaska (2015)

Durante el mes de marzo de 2015, el Instituto Bíblico Alfa y Omega de la Iglesia de Dios hispana en el estado de Alaska, celebró su segunda graduación de estudiantes. El programa cursado es el de Certificado en Ministerios Cristianos, endosado por la División de Educación de la iglesia de Dios a través del Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá.

Los actos de logros consistieron de dos fases principales, a saber: a) el primer día celebraron una cena de gala con los estudiantes; b) el segundo día, se llevó a cabo los actos de graduación donde se otorgó el certificado respectivo. Durante las actividades, se dieron cita varios familiares de los graduandos además del director nacional de educación hispana, el hno. Enrique A. De Jesús, quien ofició la ceremonia. El Dr. James David Stephens autorizó los actos mediante el envío de los certificados respectivos y una palabra de motivación para seguir hacia adelante en la jornada educativa.

Este instituto bíblico es único en su servicio de desarrollo ministerial y teológico para el pueblo latino cristiano que reside en el bello estado de Alaska. La Iglesia de Dios Hispana que lideran los pastores Polanco es la única iglesia de nuestra denominación que atiende a la población latina de la ciudad de Anchorage. Nuestros líderes y estudiantes están realizando una tarea de impacto social de carácter cristiano pentecostal entre más de 20 mil hispanos residentes en el área.

La Iglesia de Dios y la División de Educación continúan cumpliendo con la misión de educar para crecer y formar para vivir en Cristo Jesús Señor nuestro.