4,000 IGLESIAS HISPANAS TRAJERON DESAFÍOS A “PULPIT & PEWS”

Domingo Nacional de Educación Hispana de NHCLC

Sacramento, CA – La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), organización líder en el país por 16 millones de hispanos estadounidenses evangélicos cristianos, anunció que el pasado el 7 de septiembre de 2014 más de 4,000 iglesias celebraron el Domingo Nacional de Educación Hispana. Este evento anual incluyó más iglesias inscritas que en años anteriores, y se centró en “El aumento de las Normas” para el logro del estudiante hispano. Domingo Nacional de Educación Hispana está diseñado para construir puentes entre la fe y las comunidades educativas, y para eliminar las barreras que han separado a los dos en el pasado.

Durante este año en el Domingo Nacional de Educación Hispana miles de iglesias NHCLC proclamaron que la separación de la Iglesia y el Estado no tiene por qué significar la separación entre la fe y la educación. Estas iglesias en una asociación entre las congregaciones y escuelas locales creen en formar una alianza poderosa en apoyo de éxito de los estudiantes en la escuela y en la vida. Sobre la educación el Domingo Nacional de Educación Hispana, miles de pastores predicaron sobre la importancia de la educación, como feligreses oraron por las escuelas locales, maestros, administradores y estudiantes. En algunas iglesias, los funcionarios llevaban camisetas de sus alma maters e hicieron hincapié en la importancia crucial de éxito de los estudiantes hispanos y el futuro de nuestra nación. Una congregación en Alexandria, VA, pastoreada por Josué Urrutia, invitó a un experto en educación para hacer frente a la congregación, e informó que el mensaje fue recibido de una manera poderosa con una fuerte sensación de que Dios les estaba hablando de una manera nueva con respecto a la educación.

Dr. Carlos Campo, líder en la directiva de educación de NHCLC, comentó: “Las iglesias hispanas dan un alto valor a la educación, y las tasas de graduación de secundaria en latinos están en aumento. Sin embargo, con demasiada frecuencia un diploma de escuela secundaria no prepara adecuadamente a los graduados a la universidad o a una carrera. El objetivo de la NHCLC es unir a los 16 millones de hispanos evangélicos cristianos en apoyo de la educación pública que equipa a todos los estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito”.

La NHCLC lanzó recientemente un nuevo sitio web, www.FaithandEducation.com (visitar), donde los pastores y padres puedan accesar a recursos que les sirven para apoyar al éxito estudiantil de hispanos, incluyendo: 1) herramientas para que los padres puedan planear un año escolar exitoso, consejos para el éxito de los estudiantes, guías de conferencias de padres y maestros, sugerencias para la ayuda con las tareas, ayudar a descubrir el cuidado después de la escuela local y enlaces a las normas educativas de acuerdo al nivel del grado; 2) Iglesias recursos, información y las ideas para líderes de la iglesia, incluyendo sermón muestra, detalles sobre programas como “Becas y Biblias”, “Orar por la tarjeta de calificaciones” y una invitación a los voluntarios para convertirse en coordinadores de educación locales; 3) aumento en videos de normas: disponibles en Inglés y Español, se ofrecen varios videos para promover una mayor defensa de la educación y el apoyo consistente a los altos estándares educativos; 4) Alianzas Educativas: detalles proporcionados por diversas asociaciones educativas de NHCLC que han forjado colegios y universidades cristianas, una Cumbre de Educación anual y oportunidades de becas.

NHCLC / CONELA es la mayor organización hispana cristiana al servicio de millones de evangélicos, 40.118 iglesias de Estados Unidos, y más de 500 mil iglesias en todo el mundo. Tratando de conciliar el mensaje del evangelista Billy Graham de la salvación con el de Dr. Martin Luther King Jr. la marcha al activismo profético, la NHCLC/CONELA enfatiza “7 Directivas” de Vida, Familia, Compasivo Evangelismo, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para obtener información adicional, visite www.nhclc.org (visitar).

– Por Lizzie Marti