Portafolio Educativo o Académico

Actualmente, existe una gran variedad de herramientas educativas para utilizarlas en tu enseñanza-aprendizaje de lecciones, particularmente en la internet. La mayoría de estas están adaptadas para ser aplicadas a través del uso de la computadora o tablet o teléfono inteligente (“smart phone”). Una de estas herramientas de la red telemática de información (internet) consiste del portafolio educativo o académico. 

El portafolio educativo es una técnica de recopilación de trabajos, tareas, reflexiones personales, entre otros criterios de aprendizaje, que utilizado correctamente, sirve como instrumento de evaluación con función formativa cualitativa. En este caso, por medio de la interfase de Google Forms, he diseñado una plantilla o un templete dinámico online para que esté disponible en cualquier contexto, a toda hora. Debido a que el formulario online está hospedado en nuestra base de datos, las respuestas nos llegan a USAMEH directamente. Sin embargo, usted puede explorar otras maneras de copiar la plantilla online en su sistema de datos de Google Forms para que así le puedan llegar las respuestas a su email directamente. O, si así lo prefiere, puede investigar y/o copiar el diseño en otro programa como Excel o Word o similar para que lo las respuestas le puedan llegar a su computadora.

A continuación, les facilito el vínculo digital o “link” oficial para tener acceso a la herramienta online de evaluación del aprendizaje llamada portafolio educativo: http://goo.gl/forms/uHIcgJJvLvZFLtwC2 .

Si lo llegan a usar, nos gustaría tener un insumo para saber cómo podemos mejorarlo y hacerlo más accesible a todo el profesorado de los institutos registrados en USAMEH.
  

0 0 vote
Article Rating

Desde el Boletín

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments