FIEL USA 2019: Una voz de esperanza educativa hacia la integración y globalización de la misión de la iglesia pentecostal

FIEL USA, acrónimo para la Fraternidad Internacional de Educadores y Líderes, es una entidad de alcance educativo del Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá ubicado en las Oficinas Internacionales en Cleveland, Tennessee. FIEL USA 2019 sentó pautas importantes que sirvieron de referentes cruciales para la realización del Foro Global Latino celebrado en Mesquite, Texas durante julio 31 al agosto 3 del corriente año. Bajo el tema central Redefinición: Una iglesia pentecostal que apunta hacia una misión integrada y global, varios educadores y teólogos hicieron presentación de trabajos de investigación acerca de la realidad eclesiástica en el contexto hispano/latino de Estados Unidos.

Cerca de 200 delegados estuvieron presente. El formato consistió en momentos de devoción y oración intercesora con enfoque en los asuntos a discutir, monografías académicas en torno a los conceptos del tema central, panel de discusión socializada con los conferenciantes, y una dinámica muy particular de este evento, los diálogos de reflexión en mesas redondas. Esto da la oportunidad a todos de tener una voz para argumentar sobre los tópicos presentados. Todos los recursos fueron ministros muy preparados, bien informados y fundamentados en las Sagradas Escrituras.

El simposio educativo marcó una pauta histórica al tratar de ofrecer alternativas genuinas y alcanzables acerca del futuro de nuestra amada Iglesia de Dios. Desde un aproximamiento educativo con fundamentos teológicos, sociales, ministeriales, en fin, multidisciplinario en su naturaleza, los conferenciantes, pastores, educadores, líderes, y todo el pueblo de la Iglesia de Dios que estuvo presente, se reunió para comenzar a poner en acción un verdadero cambio relevante tan necesario de acuerdo con los desafíos de los tiempos y grupos generacionales.

FIEL USA 2019 fungió como una plataforma de diálogo e interpretación en mesas representando la igualdad de todos los miembros de la iglesia de Cristo. Tofos los ministros y laicos se sentaron para compartir apasionada y respetuosamente sus interpretaciones ante asuntos desafiantes que surgieron durante la pasada Asamblea General Internacional 2018. De manera inteligente, sabia, prudente, y armoniosa se consensuó diversas posiciones bíblico-teológicas sobre asuntos como: el concepto de obispo ordenado y su uso; el ministerio y liderazgo de la mujer; la internacionalización de la iglesia; entre otros. En una atmósfera de silbido apacible del Espíritu Santo, los delegados intercambiaron su sabiduría fundamentada en la Palabra de Dios acerca de lo que toda la membresía de la Iglesia de Dios requiere hacer para cumplir efectivamente con el Compromiso “FINISH”.

Este FIEL USA 2019 representó uno de los sueños cumplidos del Dr. Enrique A. De Jesús, presidente de dicha entidad, pues por en esta ocasión las ponencias y presentaciones han sido solicitadas por nuestro Comité Ejecutivo Internacional para usar su contenido integral como suplemento a las expresiones del Foro Global Latino celebrado después de la cumbre educativa. Esto ayudará a sentar bases sólidas en el proceso de reestructuración de nuestra iglesia.

Acerca de este FIEL USA 2019, el Dr. David Ramírez comentó: “Extraordinaria cumbre de FIEL USA 2019 donde destacados teólogos y teóloga ofrecieron tres contundentes ponencias que gatillaron la reflexión y el diálogo sobre el liderazgo de la mujer, la internacionalización de la iglesia y la migración como instrumento de misión”.

Damos toda gloria y honra a Dios por lo que está haciendo y hará para que la Iglesia de Dios continúe avanzando de manera relevante y puntual en el cumplimiento de la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo y su alcance global.

 

0 0 vote
Article Rating

Desde el Boletín

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments