Alianza interisntitucionales de la Iniciativa de Educación Global

Alianzas interinstitucionales de la Iniciativa de Educación Global: Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos, SEMISUD y SEBIME

Por Dr. Enrique A. De Jesús

Director Departamento Ministerios Educacionales Hispanos en USA

El jueves, 31 de agosto de 2017 el Dr. David Ramírez, Tercer Asistente al Supervisor General de la Iglesia de Dios y Director Ejecutivo de la División de Educación junto el Dr. Otoniel Collins, Director de Campo en Latinoamérica plasmaron sus firmas en los dos documentos de entendimiento educativo por el liderazgo representativo de varias instituciones y entidades educativas latinas de la Iglesia de Dios a nivel global.

Uno de los acuerdos entre USAMEH y el Seminario Sudamericano en Quito, Ecuador, resalta la administración conjunta de un programa online práctico (módulo de enriquecimiento) en Plantación de Iglesias. El otro acuerdo entre USAMEH y el Seminario Bíblico en México, responde a necesidades de equivalencias y transferencia de créditos además de la continuación de estudios a nivel superior. Estos y otros desafíos emergen a raíz de la movilización de grupos migratorios hispanos a dichas zonas circundantes de México. La meta principal de estas alianzas consiste en unificar ofrecimientos de las instituciones educativas de la Iglesia de Dios a nivel global para intercambiar recursos humanos y materiales, fortalecer relaciones interpersonales e interinstitucionales de la denominación, y fomentar la integración curricular enfocada hacia ministerios especializados.

Los acuerdos firmados son un paso de acción estratégica según el Compromiso FINAL contextualizado a la educación hispana en Estados Unidos de América y otros países latinos. Representa otro fruto del digno esfuerzo en equipo de Ministerios Educacionales Hispanos y colegas presidentes de instituciones hermanas de la Iglesia de Dios en Latinoamérica. ¡A Dios sea toda gloria, honor y majestad expresado a través de la unidad de su pueblo para extender la buena noticia de su Reino en esta tierra!

El Dr. Enrique Adrián De Jesús, director del Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá (USAMEH) fungió como testigo.

0 0 vote
Article Rating

Desde el Boletín

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments