Taller del Maestro: Educación Continua

Durante algún tiempo hemos estado trabajando intensamente en el diseño y preparación de varios módulos instruccionales de educación continua. Después de haber detectado la necesidad de capacitación y formación permanente entre el profesorado de los institutos bíblicos hispanos/latinos de Estados Unidos de América, el Señor puso en nuestro corazón la idea conceptual de producir un programa de entrenamiento para maestros (de Escuela Bíblica, Insitutos, “CAMS”, “MIP”, entre otros programas o intituciones educativas) con cuatro temas principales : Raices o fundamentos de la educación cristiana, ministerial y teológica entre los hispanos de la Iglesia de Dios en USA; Métodos y técnicas de enseñanzas; Planificación; Evaluación y Currículo.

El desarrollo de este programa ha sido en equipo y bajo la aprobación de la Junta de USAMEH, así como llevamos a cabo todo trabajo que intentamos desarrollar en este depatamento nacional de la División de Educación. El equipo se compone de varios escritores y editores, a saber: Rev. Abigail Pacheco, Dra. Rosa Leila Acevedo, Prof. Melania Quispe, Dr. Enrique A. De Jesús, Dr. Esdras Betancourt, entre otros. También, tenemos consultores y editores como la Rev. Odaris De Jesús, Rev. Jennie López, Rev. Manuel López, entre otros. El Rev. Rafael Ariel Vázquez, artista gráfico en “Pathway Press” (Casa de Publicaciones en inglés de la Iglesia de Dios), está ayudando como artista gráfico en conjunto con la hermana de la Rev. Quispe de la Iglesia de Dios en Perú. Además, se añaden todas las demás personas que nos apoyan con una palabra de consejo sabio, espiritual y profesional, o la coordinación de tantos detalles logísticos, como la secretaria Meraris Ferrer, lo cual es tomado en cuenta y apreciado durante todos los procesos de desarrollo de este tipo de iniciativas.

Agradecemos a los que han unidoa esta visión de comenzar a estructurar programas de educación continua, no sólo a los maestros, sino también dirigidos al desarrollo pleno del cuerpo ministerial pastoral, lo cual está en progreso en forma simultánea. Anhelamos vuestras oraciones.

0 0 vote
Article Rating

Desde el Boletín

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments